Nacional
Podrán Conductor pagar para no tener pico y placa en Bogotá

Mediante decreto expedido por la Secretaría Distrital de Movilidad autoriza a conductores de Bogotá a hacer pago voluntario de cuatro millones de pesos anuales para quedar exento de la medida de restricción vehicular del pico y placa en la capital colombiana.
Los vehículos blindados adscritos a la UNP quedarán con la restricción vehicular y de querer ser exentos deberán pagar el monto propuesto.
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, explicó que con eso se busca desestimular la compra de vehículos y recaudar recursos que pueden ser invertidos en aspectos como la movilidad y el transporte público.
“Se ha estimado que alrededor de 50 mil a 60 mil vehículos estarían dispuestos a pagar ese monto. Eso implicaría, más o menos, que en hora pico podríamos llegar a tener un aumento de cerca de cinco mil a seis mil vehículos”, añadió el funcionario.
Esta medida comenzará a regir a partir de enero del próximo año y se utilizarán bases de datos y el nuevo sistema de las cámaras salvavidas, que se instalan en la capital, para controlar que se cumpla a cabalidad por parte de los conductores en la ciudad.