Destacado
Polémica porque algunos de los disidentes que asistieron al funeral Leider Yohani Noscué, alias Mayimbú, lo hicieron portando el nuevo uniforme de los integrantes del Ejército Nacional

A la indignación que generó en algunos sectores las imágenes del entierro del terrorista de las FARC, Leider Yohani Noscué, alias Mayimbú, en algún lugar de las montañas de Cauca, se sumó la polémica porque algunos de los disidentes que asistieron al funeral, lo hicieron portando el nuevo uniforme de los integrantes del Ejército Nacional.
Los disidentes de las FARC portaban uniforme camuflado, botas de caucho y algunas botas militares, además de armamento de largo alcance, fusiles y subametralladoras.
Sin embargo, llamó la atención el uso del nuevo uniforme camuflado del Ejército, el número 4, propio de las Fuerzas Militares.
El modelo se lanzó en junio de este año y recibió el nombre de Bicentenario Camaleón y empezó a distribuirse en las unidades militares en septiembre.
El ejército aseguró que el camuflado Camaleón era el resultado «de un completo estudio de colorimetría, que analizó cerca de 37 millones de pixeles y más de un millón de colores para desarrollar prototipos que más se adaptaran a los ecosistemas nacionales, lo que mejora el camuflaje de nuestros soldados».
El uniforme se lució por primera vez en el desfile militar de este 20 de Julio, pero ahora lo tienen las disidencias de las FARC.
Continue Reading