Connect with us

Judicial

Policía capturó a alias ‘El Indio’

indio

El Departamento de Policía Cauca, en el marco Plan Choque ‘Vamos Seguros’, capturó al ciudadano Wilson Noscué Velasco, alias ‘El Indio’, ya que es investigado por la Fiscalía General de la Nación por su probable participación en el secuestro y posterior muerte de dos comerciantes y de un patrullero de nuestra institución que ofrendó su vida en cumplimiento del deber.

Como es de recordar, el 6 de septiembre de 2015 dos comerciantes del municipio de Puerto Tejada, Cauca, fueron interceptadas por varios delincuentes para luego privarlas de la libertad, montándolas en una camioneta para así huir por la vía que comunica esta localidad con Palmira, Valle, pero el señor patrullero Carlos Johnier González Mina y otros compañeros de labores se percataron de esta situación delictiva por lo que se inició una persecución de los sujetos. Infortunadamente, y buscando salvaguardar a las comerciantes, el funcionario policial se subió en el platón (parte trasera) del automotor, que al final terminó volcándose en la vía, donde fallecieron las dos víctimas y el uniformado. En ese momento, los delincuentes huyeron del sitio.

Sin embargo, el caso fue asumido por integrantes del Gaula de nuestra institución bajo la coordinación de la Fiscalía 7 especializada grupo Gespol, el cual investiga homicidios de jueces, fiscales y policías en cumplimiento de su labor. Así las cosas, los funcionarios judiciales empezaron la recolección de elementos materiales probatorios como unos documentos encontrados en la escena donde se registró la muerte de las comerciantes y del patrullero así como la recolección de testimonios de otros policías que participaron en el procedimiento y que presenciaron los hechos.

Por eso, se logró establecer que Wilson Noscué Velasco fue una de las personas que al parecer participó activamente en la planeación y ejecución de este hecho delictivo. Según la versión entregada por un compañero de labores del patrullero que falleció, este sujeto huyó del sitio una vez se registró el deceso de estas personas. Además, los peritos de criminalística encontraron una serie de documentos con el nombre de

esta persona en la escena del crimen, estableciendo así su probable participación en este triple homicidio.

Con estos elementos, los investigadores lograron tramitar una orden de captura, la cual se materializó cuando una fuente humana informó que alias ‘El Indio’ permanecía en un lugar público del municipio. De ahí que los funcionarios del Gaula se desplazaron hasta este lugar para así para materializar su captura.

Luego, un juez de control de garantías legalizó el procedimiento de captura para después formalizar la investigación que adelanta la Fiscalía en contra de Wilson Noscué Velasco por los delitos de homicidio y secuestro simple en relación con los hechos mencionados anteriormente. Posteriormente, y considerando que este sujeto representa un verdadero peligro para la comunidad, determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']