Connect with us

Regional

Policía de Tránsito y Transporte realizó operativo móvil de control diferentes sectores de la ciudad

policia de transito y transporte

Exceso de velocidad, restricción de parrillero en el Centro Histórico, cumplimiento de Pico y Placa y uso de elementos de seguridad como casco y chaleco reflectivo, las normativas a controlar

Con el propósito de verificar el  cumplimiento de las normas de tránsito y transporte relacionadas con exceso de velocidad, control de parrillero en el Centro Histórico y el uso de casco y chaleco reflectivo para motociclistas como elementos de seguridad, la Policía de Tránsito y Transporte con el acompañamiento de personal de la Secretaría de Tránsito del Municipio, realizaron un operativo móvil de control en diferentes puntos de la ciudad.

La jornada inció al norte de Popayán donde se realizó el control de velocidad a vehículos de transporte público y particular, dejando como resultado 10 comparendos en una hora de control, aproximadamente.

«Estamos con los controles en diferentes sectores de Popayán con el fin de prevenir los índices de accidentalidad. Para el sector de la vía Panamericana por ejemplo, desde Campanario hacía el sector de Campo Bello por ejemplo, hemos encontrado conductores de vehículos que alcanzan velocidades de hasta 80 y 90 kilómetros por hora, sobrepasando en mínimo establecido que es de 40 km por hora, a quienes se realiza el registro a través del dispositivo láser de medir velocidad y se aplica el respectivo comparendo», precisó el patrullero Cesar Orlando Bonilla, de prevención vial de la Policía de Tránsito y Transporte.

Esta jornada se replicó en el Centro Histórico de la ciudad donde se verificó el cumplimiento del Decreto de restricción de parrillero para motocicletas, entre la carrera 3 hasta la carrera 10 y la calle 3 hasta la calle 9, de lunes a sábado durante las 24 horas del día; al igual que el uso de elementos de protección como el casco, la documentación reglamentaria al día y el uso de chaleco desde las 6:00 p.m. a 6:00 a.m. en toda la ciudad.

«Hemos inmovilizado en promedio durante la jornada 50 motocicletas, y llevamos casi 80 comparendos por incumplimiento de Pico y Placa y Parrillero, este proceso de control no es arbitrario, estamos haciendo cumplir la ley y lo que buscamos con estas acciones es minimizar la accidentalidad y garantizar la seguridad vial tanto para conductores como los peatones», precisó Juan Sebastián Pinilla Sánchez, Subintendente de Tránsito y Transporte.

Estas acciones fueron bien recibidas por la ciudadanía quienes destacaron este tipo de operativos como una forma de controlar y mejorar la movilidad de la ciudad. «Estos operativos son excelentes, todos debemos estar en regla y para eso son las normas para cumplirlas», dijo Andrea Ledezma, motociclista.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']