Connect with us

Judicial

Policía descarta que mensajes amenzantes sean obra de grupos armados en Santander

Policía, Ejército y Fiscalía andan tras la pista de los autores de estas intimidaciones registradas en un colegio de la zona rural de El Peñón, Sur de Santander.

Policía descarta que mensajes amenzantes sean obra de grupos armados en Santander Luego del temor y la zozobra que se generó desde la semana pasada por el hallazgo de grafitis amenazantes en muros de varios inmuebles en el municipio de El Peñón, Sur de Santander, la Policía hizo un llamado de calma a la población pues asegura que dichos mensajes no provienen de ningún grupo armado al margen de la ley.

Según las autoridades, tales intimidaciones, que aparecieron en el colegio de la vereda Ojo de Agua, a 15 minutos del casco urbano del municipio, no fueron elaborados por integrantes del autodenominado ‘Clan del Golfo’, ni de ningún otro grupo.

“Los escritos se encuentran firmados por una supuesta banda criminal, información que se descarta, ya que en la zona no existe presencia de grupos armados al margen de la ley. La Policía investiga la veracidad de estos escritos y hace un llamado a la comunidad para que brinde información que permita dar con la captura de las personas que están generando temor en la población con este tipo de acciones”, informó el coronel Óscar Cárdenas, comandante (e) del Departamento de la Policía de Santander.

En dichos mensajes se evidencia los nombres de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, y el ‘Clan del Golfo’ como los autores de las amenazas. De hecho, revelan el nombre de dos personas a las que estarían persiguiendo.

Sobre esta problemática, el alcalde de El Peñón, Francisco Cruz Güiza, informó a esta redacción que una vez se tuvo conocimiento de la situación se dio aviso a las autoridades judicailes.

“Reportamos a todas las autoridades competentes para que hagan un seguimiento estricto sobre este asunto. No se puede permitir en El Peñón, ni en Santander, ni Colombia que personas que no quieren la paz sigan amedrentando a la ciudadanía”, agregó el Alcalde.

De igual forma, las personas que fueron nombradas en los grafitis recibieron la atención de la Policía para que interpusieran la denuncia sobre las amenazas.

Continue Reading

Copyright © 2023. CAUCAEXTREMO.COM - Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.