Judicial
Policía desmanteló presunta banda de asaltantes en Girón

De acuerdo con las autoridades, los detenidos, serían responsables de varios hurtos ocurridos en zona rural del municipio de Girón.
Este es el momento en el que los cuatro detenidos eran trasladados por agentes de la Sijín a las instalaciones de la Fiscalía seccional.
Nueve meses le tomó a la Policía identificar y capturar a una mujer y tres hombres que, al parecer, harían parte de la banda delincuencial conocida como ‘Los Gateros’, dedicada al hurto en diferentes sectores del área metropolitana.
Uno de robos que habría ejecutado la banda, ocurrió el pasado 15 de enero en la vereda El Zancudo, jurisdicción del municipio de Girón. Allí, tras amenazar a una mujer con cuchillos, se robaron $5 millones en efectivo, entre otros objetos personales de la víctima de 19 años de edad.
Con el botín en su poder, los delincuentes emprendieron la huida por la zona boscosa, sin dejar rastro. La denuncia de la afectada, sumado a otros hurtos que se habían registrado en el área, dio paso a la investigación adelantada por la Unidad de Contra Atracos de la Sijín y Fiscalía seccional.
Basados en las declaraciones de las víctimas, más otras labores investigativas, las autoridades lograron identificar plenamente a los presuntos miembros de la red delincuencial contra quienes el Juzgado Cuarto Penal de Garantías de Girón expidió las órdenes de captura por el delito de hurto calificado y agravado.
Tras la autorización de un juez, las autoridades procedieron a ubicar y capturar a los
cuatro presuntos integrantes de la banda, detenidos en el municipio de Girón.
Entre los capturados está alias ‘Climin’, de 39 años, quien sería el jefe de la banda; alias ‘Nando’, de 28 años; alias ‘La Kukis’, de 21 años y alias ‘Gatero’, de 31 años. Los cuatro quedaron a órdenes de la Fiscalía seccional.
Los detenidos ya fueron presentados en audiencia pública, donde un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los tres hombres fueron llevados a la Cárcel Modelo mientras que la mujer al Centro de Resocialización de Chimitá.