Connect with us

Internacional

Policia le Cumple a la Paz UNIPEP llegan al Cauca

thumbnail_foto-policias-unipep-3

La Policía Nacional entregó en el departamento del Cauca la Unidad Policial para la Edificación de la Paz,UNIPEP, responsable de direccionar, articular y operacionalizar las acciones correspondientes a la ejecución de los compromisos relacionados con el cese al fuego y de hostilidades, bilateral y definitivo y la implementación de los acuerdos paz.

Esta unidad hará presencia en los municipios de Buenos Aires, Caldono y Corinto, localidades donde se encuentran ubicadas dos Zonas Veredales de Transición a la Normalización y una Zona Campamentaria.

El señor coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón, fue el encargado de presentar ante las autoridades y la comunidad caucana, los 269 uniformados responsables de ejecutar las líneas de gestión del servicio de policía, análisis jurídico, víctimas del conflicto, entre otros, para la construcción de una paz estable y duradera.

Este grupo de uniformados no sólo verificará la puesta en marcha de los acuerdos firmados con las FARC, sino que sus integrantes serán los primeros en recibir un entrenamiento como líderes sociales capaces de orientar a las comunidades y de brindar las garantías necesarias para la consolidación de los acuerdos.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']