Connect with us

General

Policía Metropolitana de Popayán rechaza las vías de hecho ejercidas por integrantes del Resguardo Indígena de Coconuco

El Comando de la Policía Metropolitana de Popayán rechaza las vías de hecho ejercidas por integrantes del Resguardo Indígena de Coconuco, en contra de uniformados adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios, a funcionarios de la Defensoría del Pueblo, de la Oficina de Derechos Humanos de la Gobernación del Cauca y a medios de comunicación.

Estos actos se registraron en medio de un procedimiento de desalojo ordenado por autoridad judicial al predio Aguas Tibias, ubicado en jurisdicción del municipio Puracé, Cauca.

Sobre dicha propiedad, la comunidad indígena de este resguardo, ha venido realizando de manera sistemática actos de violencia y constreñimiento en contra de visitantes y del propietario.

“En este procedimiento han resultado lesionados tres uniformados quienes fueron atacados con bombas incendiarias, rocas y elementos contundentes; además, varios niños fueron instrumentalizados de manera irresponsable, los cuales fueron utilizados como escudos humanos”, dijo el Coronel Pompy Pinzón, Comandante de la Policía Metropolitana.

Varios vehículos que transitaban sobre la vía, resultaron afectados por impactos de piedras.

La Policía Nacional continuará cumpliendo con el mandato constitucional, acatando las órdenes judiciales y en este caso garantizando el derecho a la propiedad privada, todo en el marco del respeto de los derechos humanos. Asimismo, se interpondrán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.

Finalmente, la Institución se solidariza con los medios de comunicación y los funcionarios de las Entidades que fueron agredidos y rechaza cualquier tipo de constreñimiento a la libertad de prensa y de las funciones ejercidas por funcionarios de órganos estatales.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.