Connect with us

General

Policía Metropolitana de Popayán velo por la seguridad de ellas en su día nuestras Madres

Balance de seguridad de la Policía Metropolitana de Popayán durante la celebración del Día de las Madres

Gracias al despliegue de un importante dispositivo de seguridad implementado durante el fin de semana de las madres, se pudo garantizar la tranquilidad de los payaneses en el marco de esta importante celebración.

En las actividades de control participaron todas las especialidades de la Policía Metropolitana de Popayán.

En el desarrollo de las actividades de control se logró la captura de 21 personas, la incautación de mil gramos de estupefacientes y la incautación de dos armas de fuego. También en actividades de tránsito se inmovilizaron 161 vehículos, se sancionaron 219 conductores tras ser sorprendidos infringiendo la normatividad vial y se incautaron 250 armas blancas.

“este año hubo una importante reducción de los delitos en comparación con el 2016. Durante el Día de la Madre del 2017 no se registró ningún homicidio y, aunque si se presentaron hechos de intolerancia, el número de personas lesionadas fue menor que en el año anterior, dijo el Coronel Pompy Pinzón, Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia, fueron impuestos nueve comparendos, cinco de ellos a establecimientos que estaban incumpliendo con la normatividad para su funcionamiento.

La seguridad estuvo permanentemente monitoreada desde el Centro Automático de Despacho, en donde se recibieron alrededor de 12 mil llamadas telefónicas, la mayoría de ellas por requerimientos relacionados con riñas; 64 en total, las cuales dejaron como resultado nueve personas lesionadas, cinco de ellas en un hecho ocurrido en la vereda Santa Rosa, relacionado con el consumo excesivo de alcohol y hechos de intolerancia ciudadana.

Así, se evitaron hechos trágicos, reduciéndose a cero delitos de alto impacto como el homicidio, las lesiones

 

personales y las diferentes modalidades de hurto. Por tal razón la celebración de esta fecha especial fue en completa calma entre los payaneses.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, el Coronel Pompy Pinzón, señaló que el compromiso de la institución es reducir al máximo los fenómenos delictivos que se presentan en la ciudad e invitó a la ciudanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la tranquilidad y la convivencia pacífica en la capital del Cauca.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']