Connect with us

Judicial

Policía Nacional capturó a un docente que se hacía pasar como funcionario del Gobierno.

 

CAPTURADO POR ESTAFA

José Holmes Porras Álvarez, un docente de una institución educativa en el municipio de Florida en el Valle del Cauca, presuntamente engañaba a los ciudadanos manifestando ser funcionario del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El hombre al parecer ofrecía de forma engañosa, viviendas a personas de esta localidad y del norte del Cauca, para lo cual exigía la suma de 180 mil pesos para adelantar la documentación.

Los incautos ciudadanos, nunca sospechaban de una situación delictiva, ya que el docente, se presentaba ante ellos, con vestimenta del Gobierno, entregaba talonarios y diferentes volantes donde se indicaban los planes de vivienda.

Al ver que el dinero era entregado y no se tenía razón ni del ciudadano ni de la supuesta vivienda días después, las personas empezaban a notar que se podía tratar de una estafa. Por tal motivo, dieron aviso a las autoridades pertinentes, quienes empezaron las labores de inteligencia para dar con la captura del hombre.

La Seccional de investigación Criminal, SIJIN, del Departamento de Policía Cauca asumió la investigación y en tiempo record, logró establecer que esta persona no era funcionario del Gobierno nacional, por lo que estaba cometiendo el delito de estafa.

El profesor finalmente fue ubicado por los investigadores y tras su captura, fue dejado a disposición de la autoridad solicitante de Miranda, Cauca.

La Policía Nacional invita a denunciar si han sido víctimas de este presunto estafador. Para ello, pueden acercarse ante la Fiscalía Local 01 de Miranda, Cauca.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']