Ls polarización que se vive en Colombia en época electoral no es un tema menor. Este miércoles, a más de 30 empresarios e inversonistas alemanes, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la contienda electoral y les manifestó que habrá segunda vuelta y el 7 de agosto se tendrá nuevo presidente.
“En menos de dos semanas tendremos la primera vuelta, el próximo mes tendremos segunda vuelta si es que hay segunda vuelta, pero yo creo que habrá y luego tendremos nuevo presidente el 7 de agosto»
Santos dio un parte de tranquilidad a los empresarios, destacó el grado de inversión que el país ha mantenido durante los últimos 6 años e insistió en que la economía colombiana crecerá el próximo año cerca de 3.7%.
Para algunos empresarios, preocupa el cambio de gobierno.
“Estamos apostando por la continuidad. Nos preocupa no tanto la política interna de Colombia aunque influencia lógicamente el clima económico, pero de hecho sí hemos notado que en los últimos dos años el consumo ha bajado. Estamos interesados que eso vuelva a cambiar”, dijo Ralph Schmidt, CEO de Heel.