Connect with us

Destacado

Pongámonos de acuerdo, dialoguemos y busquemos consensos. Ya no hablemos de redistribución de riqueza, eso suena arcaico

Creo conocer la practica electoral colombiana, desde cuando se acudía a las elecciones con cedula en cartulina y se marcaba con tinta indeleble a los sufragantes, luego de que estos depositaran una papeleta previamente impresa por los directorios de los partidos y organizaciones políticas, en las que se consignaban los nombres de los candidatos, temas que trate con mi abuelo JAIME MOSQUERA GOMEZ y mi Tio Abuelo NORBERTO MORALES BALLESTEROS reconocido Congresitsa Liberal .
El evento electoral que más recuerdaban ellos  es el del 19 de abril de 1970 cuando fue “derrotado” el General Gustavo Rojas Pinilla por el candidato del Frente Nacional Misael Pastrana Borrero donde resaltaba diciendome mi viejo que yo habia nacido en un año para iniciar nuevas historias . Colombia vivía un proceso de desasosiego político muy parecido al que se vive en estos momentos; la Alianza Nacional Popular ANAPO el movimiento de Rojas Pinilla había logrado un respetado número de miembros en el Congreso Nacional, como resultado o respuesta al cansancio del pueblo hacia los integrantes del legislativo. El país venia en anarquía institucional conjurada temporalmente por acuerdos como el del Frente Nacional.
Las elites políticas y económicas de hoy, deben mirar hacia ese escenario ya vivido en el siglo pasado, para encontrar una salida a la actual crisis institucional y salvar la unidad de la Nación, ante cualquier posibilidad de intervención ajena, ya que sobre nuestro suelo se fincan muchos intereses económicos en razón a nuestra riqueza hídrica y al interés mundial por la seguridad alimentaria. Nada lograremos enfrentándonos entre colombianos, puesto que corremos el riesgo de quemarnos en la misma hoguera, teniendo como espectadores a aquellos que necesitan nuestra riqueza.
Pongámonos de acuerdo, dialoguemos y busquemos consensos. Ya no hablemos de redistribución de riqueza, eso suena arcaico; hablemos de redistribución del ingreso y de cómo garantizar la renta básica para quienes han ido perdiendo el empleo a causa de los desarrollos tecnológicos. Volvamos los ojos a la tierra, para que deje de ser instrumento de poder financiero y pase a ser factor de producción y fuente de alimentación. Es necesaria la revisión del catastro rural debemo reconocer que tenemos de frente la forma de solucionar la falta de emleo y es volviendo a mirar el campo como la gran empresa que es y no es tema de banderar partidistas sino de una realidad que pide a gritos .
Si nos vamos a las próximas elecciones sin haber consensuado sobre la atención a los reclamos de quienes protestan, el escenario será caótico y la integración del Congreso de la República podría parecerse al de 1.968 y no estuve alli ni lo vivi pero los libros de historia resaltan esa dura realidad que vivieron nuestros abuelos y padres .
Basta revisar quienes llegaron a responder el llamado a lista en el Senado de la República en esa ocasión, para entender el posible escenario electoral al que el país puede estar abocado en marzo de 2022.  Una masa enfurecida, con hambre, atizada, sin empleo, sin ingreso y sin cómo satisfacer sus necesidades, se transformará en una masa electoral capaz de elegir a aquel que más empatía muestre, no al mejor estadista. La ira popular puede derrocar cualquier sistema por solido que parezca pero no es justo despues de salir de una guerra armada de muchos años ahora caigamos en la anarquia por politicos que tan solo no han sido capaces de llegar a la poder en las urnas , la pregunta es que hiceron esos movimientos politicos cuando tuvieron la administracion de la Capital Colombiana para merecer administar a nuestra patria que sus invitaciones nos han llevado a la caos y a mas miseria por causas de los bloqueos los cuales han ahogado los pocos emprleos de las empresa existentes en muchas zonas del pais como es el caso que vivimos en el Cauca .
Es momento de verdadera empatía, conjugando en todos los tiempos y personas el verbo y no simplemente como sustantivo de unas pretensiones sin respuesta, porque pareciera que nadie del otro lado de las tres líneas, se detiene al menos por un instante a analizar el guion de las protestas y para entender que nada de lo que está sucediendo es espontáneo todo demuestra que es un guion bien preparado , ajustado para que iniciara antes de la epoca electoral para ganar adeptos no con argumentos sino incitando a la violencia .
El gobierno nacional no puede continuar descargando en los mandatarios territoriales la responsabilidad de la atención a los reclamos, sino expide un decreto de medidas extraordinarias, que otorgue herramientas para atender a la masa enfurecida de que sirve comprometerse donde los recursos son pocos y los existentes los manipulan los empresarios cuyos gerentes sons algunos gobernates y politicos de turno .
Siempre les hare un llamado para que nuestros sueños sean reales y prontos las Urnas es la Solucion de los malos , donde los jovenes marcan la diferencia siempre y cuando hagan su voto con la «Razon y no con el Corazon «.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.