Connect with us

Destacado

Popayán celebró el ‘Día Mundial contra el trabajo infantil’

Día contra el trabajo infantil1

ientos de niños, niñas y adolescentes se dieron cita en el parque Carlos Albán para conmemorar la fecha

Con sonrisas y mensajes alusivos a la fecha, se celebró en el parque Carlos Albán el ‘Día Contra el Trabajo Infantil’, bajo el lema ‘Que lo único que trabaje sea su imaginación’, y que busca alejar a los niños, niñas y adolescentes de las actividades económicas.

Secretaría de Gobierno Municipal, Gestora Social de Municipio, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar—ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia, Ministerio del Trabajo, Red Únicos, Personería Municipal, SENA y Gobernación del Cauca fueron los encargados de alzar su voz en contra flagelo que afecta los derechos de los menores de edad.

«Nuestros niños son fruto de lo que hacemos de ellos, por eso es necesario alejarlos de las calles que se eduquen, como los hombres del mañana como base fundamental de la sociedad. Además, es importante observar el contexto histórico de la paz, porque esto debe enfocarse en mejores oportunidades para nuestros menores», indicó César Augusto Sánchez, secretario de Gobierno Municipal.

Por su parte, la Gestora Social del Municipio, Mariela Escobar Ortega, destacó la importancia de este evento, teniendo presente que los niños del campo son los más afectados por este tipo de actividades; «Agradecemos la coordinación interinstitucional para decirle NO más al trabajo infantil. Hoy nos reunimos con los niños para que su compromiso sea ser felices y no laborar más», agregó.

La jornada terminó con un llamado en las calles principales de Popayán a padres de familia, empresarios y ciudadanía en general para que no vinculen a los niños al trabajo y que por el contrario sean apoyados a través de proyectos deportivos, culturales, educativos y de recreación.

***

Decreto No 20161310024615 del 23 de junio de 2016

 

Mediante el cual se  realizan unos traslados internos dentro del presupuesto de gastos del Municipio de Popayán de la vigencia fiscal 2016.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']