Connect with us

General

Popayán celebró el Día Mundial de la Tierra

popayan celebro

La Administración Municipal de Popayán viene adelantando acciones que permitan preservar la calidad de vida.

Con el fin de unirse a la celebración ‘Día Mundial de la Tierra’, la Administración de Popayán reiteró sus acciones de apoyo al cuidado del planeta como el reciclaje permanente,  reactivación del vivero municipal, concientización de cuidado en las cuencas, entre otras actividades, todo esto bajo la dirección de la Oficina de la Unidad Municipal Asistencial Técnica Agropecuaria, Umata.

Eduard Emilio Quintero, jefe de la Umata resaltó la importancia del día de la tierra, teniendo presente que los últimos acontecimientos  sísmicos demuestran de manera enfática que es necesario cuidar las prácticas de vida. «Venimos trabajando en la capacitación a los ciudadanos para tener un reciclaje efectivo que nos permita clasificar de manera adecuada los residuos y así ayudar al cuidado de nuestra ciudad y planeta», agregó el funcionario.

Es importante tener presente que el día de la tierra comenzó a celebrarse en los Estados Unidos de América en 1970 y en la actualidad llega a la celebración número  50. El día está organizado por la Earth Day Network, cuya misión consiste en ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la tierra para las generaciones futuras.

Por último, el jefe de la dependencia municipal le hizo una invitación a los ciudadanos para estar pendientes de las diferentes actividades que se van a realizar  durante el mes de mayo en torno al reciclaje y la plantación de ornamentas en beneficio del planeta.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']