Connect with us

General

Popayán conmemoró el ‘Día Mundial Contra el Ruido’

Día Mundial Contra el Ruido

La Secretaría de Salud Municipal en articulación con la Corporación Regional del Cauca-CRC, capacitaron a los ciudadanos de Popayán en los beneficios de manejar decibeles bajos de ruidos

Con una marcha silenciosa desde el barrio la Esmeralda hasta el Banco de la Republica se llevó a cabo la jornada educativa del ‘Día Mundial Contra el Ruido’, realizada por la Secretaría de Salud Municipal en articulación con la Corporación Regional del Cauca-CRC, y que tenía como fin concientizar a los ciudadanos de los altos índices de ruido que afectan el medio ambiente y la sociedad.

 

Iris Santiago Sánchez, secretaria de Salud Municipal, resaltó que los ciudadanos deben ser conscientes y crear entornos de vida sana. “Pérdida del sueño, estrés, dolor de cabeza y bajo rendimiento académico, entre otras, son las consecuencias que un individuo puede padecer por el ruido, de ahí que incentivemos el respeto a los demás no usando equipos de sonido a alto volumen, moviendo sillas y muebles con cuidado, y evitando incluso el gritar. Estas recomendaciones nos ayudan a crear espacios de esparcimiento sanos entre los payaneses”, dijo la funcionaria.

 

Por su parte, la coordinadora del Área Ambiental Municipal, Nelsy Gómez, dio a conocer que varias actividades se han realizado entorno al control de los decibeles en la capital caucana. “Visitas a establecimiento nocturnos, establecimientos de venta de diferentes artículos y tiendas, son registrados para saber cuál es el volumen auditivo que manejan en sus campañas de ventas y promociones con el fin de controlar cualquier afectación al entorno”, indicó.

 

Los operativos de control del ruido continuarán realizándose en las diferentes comunas de la ciudad, con el objetivo de proteger ambientes saludables y armónicos para los ciudadanos. 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa