Connect with us

General

Popayán dice: El peatón, prioridad en la vía

Popayán se unió a la ‘2da Semana Nacional de la Movilidad sostenible: peatón’, a través de diferentes ponencias e iniciativas que buscan priorizar al peatón en el proceso de movilidad.

Con diferentes ponencias sobre la importancia de peatón como principal actor vial, se llevó a cabo en la ciudad de Popayán una nueva jornada de la ‘2da Semana Nacional de la Movilidad sostenible: peatón’, liderada a nivel nacional por el Ministerio de Transporte.

El encuentro, que inició con un mensaje sobre la importancia del peatón en los procesos de movilidad por parte del alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro, permitió profundizar además temas como cultura vial y cambios de actitud, normas y señales de tránsito, y sobre todo el respeto del peatón en la vía.

“El objetivo principal es dejar al peatón de primero en la movilidad, y que sea la prioridad para todos los conductores. La aceptación de esta iniciativa en Popayán ha sido muy positiva, vemos muchos estudiantes de arquirtectura e ingeniería, que a corto plazo son quienes que van a modelar y diseñar las ciudades, y lo ideal es que estas personas tengan en cuenta al peatón”, dijo César Iván Manajarres Cárdenas, delegado del Ministerio de Transporte.

Por su parte, Roberto José Díaz López, secretario de Tránsito y Transporte de Popayán,  destacó que la capital caucana haya sido seleccionada al igual que Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga y Cúcuta, como epicentro de este evento nacional.

“Es un encuentro muy positivo que nos permite articularnos con el mensaje del Gobierno Nacional y que busca priorizar al peatón, reiteramos nuestro compromiso por aportar a la mejora de la movilidad y a construir una cultura ciudadana y vial para Popayán”, indicó el secretario.

Durante el encuentro también se socializó el convenio firmado entre la Administración Municipal y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la reducción de víctimas por accidentes de tránsito.

El foro estuvo apoyado por la Administración Municipal ‘Vive El Cambio’ a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Oficina Asesora de Planeación, la Mesa de la Bicicleta, Movilidad Futura S.A.S., Fundación Universitaria de Popayán y Policía de Tránsito y Transporte, bajo el direccionamiento del Ministerio de Transporte.

***

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']