Connect with us

Regional

Popayán dice ‘Yo apoyo al SETP’

 

Así se denomina la estrategia de Cultura Ciudadana de Movilidad Futura S.A.S., que busca generar sentido de pertenencia por la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros en la ciudad.

 

 

Este martes fue socializada ante los medios de comunicación de la capital caucana la estrategia de Cultura Ciudadana de Movilidad Futura S.A.S. ‘Yo apoyo al Setp’, cuyo objetivo es generar sentido de pertenencia por la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros de Popayán.

A través de esta iniciativa se fortalecerá este proyecto que no solo aporta a la reconstrucción de la malla vial de la Ciudad Blanca, sino a la reorganización en el transporte público, la accesibilidad, el mejoramiento de las condiciones laborales para los conductores, la compensación y conservación forestal. Igualmente entre sus aspectos centrales está la seguridad para conductores y peatones, incentivar la cultura ciudadana, favorecer la inclusión social, e impulsar el desarrollo integral urbano.

Como parte de las acciones que se adelantan desde Movilidad Futura S.A.S., también se puso al servicio la página web www.movilidadfutura.gov.co, la cual garantizará la información, transparencia del Ente Gestor y participación de los ciudadanos en los procesos afines su misión. La plataforma, cuenta con todos los requerimientos solicitados por Gobierno En Línea del Ministerio de las Tecnologías, la Información y la Comunicaciones, y óptimas condiciones de navegación y herramientas multimedia.

John Felipe Ramírez, gerente de esta entidad, aseguró que los programas, planes y actividades de la Estrategia ‘Yo Apoyo al SETP’, llegarán a las instituciones educativas, comerciantes, y otros sectores del Municipio, así como también a los ciudadanos que sentirán una incomodidad temporal por las próximas intervenciones viales de los tramos 3A Y 5, que abarcan zonas que incluyen Los Hoyos hasta Villa Mercedes, El Barrio Bolívar, La Estancia, Hospital Universitario San José, entre otras.

“Es necesario que los ciudadanos se unan a la estrategia y defiendan uno de los proyectos más importantes de Popayán, que está mejorando las condiciones de vida tanto de propios como turistas”, puntualizó el ingeniero Ramírez.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']