Connect with us

Política

Popayán eligió Juntas de Acción Comunal

popayan eligio juntas

Gestionar proyectos, liderar procesos,  y articular iniciativas de las comunidades, algunos de los retos para las JAC.

Muy activas, las comunidades de la zona urbana y rural de Popayán eligieron las Juntas de Acción Comunal, en el marco de la jornada de elección de juntas que tuvo lugar el domingo 24 de abril.

Este proceso democrático dejó como resultado la elección de 346 Juntas de Acción Comunal en la ciudad, de las cuales 102 correspondieron a la zona rural, y 23 a la elección de Juntas de Vivienda Comunitaria.

«Vamos a dar un gran realce a las Juntas de Acción Comunal y su articulación de trabajo con  el Gobierno Municipal, Departamental y Nacional. Nuestro interés es poder revisar toda la serie de necesidades que existen entre las comunidades para hacer los respectivos ajustes desde la Administración. Las JAC serán las interlocutoras para llevar a cabo programas de cultura ciudadana, seguridad y convivencia, entre otros, que nos permitan trabajar por el cambio que necesitamos para Popayán», precisó el Alcalde de Popayán César Cristián Gómez Castro.

Por su parte, Arnoly Hurtado, habitante del Barrio Alfonso López, destacó la importancia de elegir las JAC en beneficio de proyectos para su comunidad. «Primero que todo es un derecho que tenemos como ciudadanos, las JAC son importantes porque trabajan por la comunidad, y espero que siga velando por la consecución de proyectos tal como lo han hecho hasta ahora», afirmó el ciudadano.

Cada JAC cuenta con 15 representantes, entre quienes se encuentran: integrantes de la Junta Directiva, de la Comisión de Convivencia y Conciliación, Delegados, Fiscalía, y Coordinadores de Comisiones de Trabajo.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']