Connect with us

General

Popayán, en la ruta de ciudades sostenibles y competitivas

IMG-20151208-WA0023

En la capital de la República se firmará el ingreso al programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas que lidera el BID

 

 

El Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, junto a Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-

Este miércoles en Bogotá, el alcalde César Cristian Gómez Castro oficializará mediante un Acuerdo de Voluntades, el ingreso de Popayán al programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas, basado en la metodología del Banco Interamericano de Desarrollo –BID, tras un proceso que lideró desde antes de su posesión para que la Ciudad Blanca de Colombia cuente con el apoyo financiero y técnico en planes de infraestructura vial, medio ambiental y emprendimiento.

El programa se desarrolla con la metodología del BID como parte de su Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida y prosperidad de los ciudadanos,  articulando la política pública internacional, nacional y local y diagnosticando de manera rápida y sencilla el estado de las ciudades a través de indicadores y herramientas técnicas.

Para el mandatario local, este es un logro muy importante que demuestra que Popayán está preparada para afrontar este desafío y que  su administración está comprometida por hacer de ella una ciudad mejor con la inversión más grande que se realizará en la historia de la capital caucana.

«Con esta firma de voluntades, el BID ponen su confianza en la ciudad, por ello trabajamos fuertemente en nuestro Plan de Desarrollo, para que Popayán quede con bases firmes y resuelva a través de acciones estratégicas, las problemáticas urgentes para su sostenibilidad urbana, estamos pensando no solo a corto sino a largo plazo, queremos que Popayán continúe avanzando con inversión de proyectos estratégicos orientados a generar sostenibilidad y competitividad», agregó el alcalde César Cristian Gómez Castro.

El evento de la oficialización contará con la presencia del presidente del BID, Luis Alberto Moreno y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']