Connect with us

Nacional

Popayán es tenida en cuenta para eventos de talla internacional

El Centro de Convenciones ‘Casa de La Moneda’ será sede del 11 Congreso Colombiano de la Computación en el mes de septiembre.

 casa moneda

Entre el 28 y 30 de septiembre del presente año, la ciudad de Popayán será sede de uno de los eventos más importantes de Colombia y Latinoamérica en materia de computación. Se trata de la edición número 11 del Congreso Colombiano de Computación que se cumplirá en las instalaciones del Centro de Convenciones ‘Casa de La Moneda’ bajo la organización de la Sociedad Colombiana de la Computación con el respaldo de la Alcaldía de Popayán.

“Gracias al impulso y cambio que le está imprimiendo el alcalde César Cristian Gómez Castro con su administración ‘Vive El Cambio’ y a las bondades turísticas y culturales con que cuenta nuestra capital, las personas encargadas de escoger la sede para este importante evento pusieron sus ojos en Popayán”, indicó César Collazos, profesor del Departamento de Sistemas de la Universidad del Cauca y presidente del Comité Académico de dicho congreso.

Además de todas las ventajas que como ciudad turística y cultural tiene Popayán, “fue escogida por su gran tradición universitaria, por la participación que la Universidad del Cauca y otras instituciones universitarias de la región han tenido dentro de la Sociedad Colombiana de la Computación y porque en el ámbito de la computación e informática, las universidades payanesas tienen programas acreditados en el área que permiten que podamos presentar trabajos de alta calidad”, explicó Collazos.

Esta edición del Congreso Colombiano de la Computación tendrá como conferencistas a reconocidos catedráticos a nivel internacional entre los que se encuentran: David Geerts, director de investigación del laboratorio de Interacciones de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica; Philippe Palanque, profesor de Ciencias de la Computación de la Universidad de Toulouse, Francia; Rosa María Gil, profesora del Departamento de Ciencia e Ingeniería Informática de la Universidad De Lérida, España; y Habib M. Fardoun, profesor asociado en la Facultad de Informática y Tecnología de la Información de la Universidad Rey Abdalaziz, Arabia Saudita, entre otros.

***

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa