Connect with us

Regional

Popayán fortalece la respuesta ante eventuales emergencia

Desde las nueve de la mañana, diferentes sectores empresariales e instituciones de la ciudad participaron con balance positivo del Noveno Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia.

 La coordinación y evaluación ante un posible suceso de emergencia fueron los principales enfoques de este ejercicio de simulación teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad por la actual emergencia sanitaria que vive el país.

78 empresas públicas, 922 empresas privadas y 900 organizaciones sociales y comunitarias, es el reporte oficial que entregó la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, de las instituciones que participaron masivamente de esta actividad de simulación por emergencias, y quienes hicieron llegar las evidencias, reportes, informes y fotografías del desarrollo del evento de simulación a través de diferentes redes sociales, ubicación de puntos seguros, disposición de botiquín entre otras situaciones importantes a tener en cuenta.

El Jefe de esta dependencia Germán Callejas Calvache, declaró que este tipo de actividades conjuntas entre instituciones, fortalecerá aún más la respuesta de los organismos de socorro frente a la emergencias que puedan presentarse en el municipio.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa