Connect with us

General

Popayán hacia un entorno social saludable

 

Payaneses se beneficiaron con toma de muestras de VHI, educación sexual, baile deportivo y vacunación canina y felina, en el Parque Carlos Albán

Salud oral, vacunación de adultos mayores de 60 años, toma rápida de muestras de VHI, educación sexual, baile deportivo y vacunación canina y felina, entre otras cosas actividades se realizaron hoy en el Parque Carlos Albán en el lanzamiento de la campaña ´¡Somos lo que hacemos. Vive bien, vive saludable!´, bajo el programa nacional de Ciudad Entornos y Ruralidad Saludable, liderado por la Secretaría de Salud Municipal.

Iris Santiago Sánchez, secretaría de salud municipal, destacó la importancia de estas actividades que buscan crear conciencia en los ciudadanos. «Hoy realizamos una jornada integral en el barrio Bolívar con una actividad de salud, educación sexual, recreación, deporte y cultura. Buscamos que Popayán sea ejemplo de un entorno social saludable».

Estos programas que adelanta e incentiva la Secretaría, hacen parte de la prueba piloto del Ministerio de Salud y Protección Social sobre el programa de ‘Ciudades Saludables’, que tienen como objetivo crear cultura ciudadana en estrategias saludables y entornos de vida adecuados; siendo Popayán pionero a nivel nacional.

Estas actividades y jornadas de salud se seguirán realizando de manera continua  desde la Secretaría de Salud Municipal para que los payaneses inicien en el cuidado de su salud y el entorno social.

***

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa