Connect with us

Farándula

Popayán le cumplió a su Semana Santa

popayan le cumplio a la sem sant

Popayán logró su propósito y brilló con luz propia en su máxima expresión cultural, las procesiones de Semana Santa. La Ciudad Blanca de Colombia registró la mejor Semana Mayor sobrepasando cifras que activaron el turismo y la economía local.

La campaña ‘Popayán te abraza’ cobijó a propios y visitantes, «quienes se sintieron identificados con el mensaje de amor y respeto que debemos de tenernos unos a otros y con la importancia del rescate de principios y valores para una sana convivencia, así como la conservación de nuestras tradiciones», manifestó el alcalde César Cristian Gómez Castro.

Esta iniciativa incluyó 10 presentaciones del ‘Viacrucis contado para niños’, 3 conciertos durante el Festival de Música de Dios con 6 agrupaciones musicales y una asistencia de 800 personas, 54 funciones de títeres y shows de cuentería, con los cuales se llegó a 10.000 niños y jóvenes de los colegios del municipio de Popayán.

La exposición ‘Universos pictóricos’ que tuvo lugar en las instalaciones de la Alcaldía contó con 50 expositores y más de 500 visitantes, además del apoyo brindado a 200 artesanos de la ciudad. En 4 días, las 10 cajas misteriosas tuvieron 2.000 espectadores.

Como trabajo preliminar, se socializó la campaña a los miembros de la Junta Permanente Pro Semana Santa, al Concejo Municipal, Policía Metropolitana, presidentes de Junta de Acción Comunal y al gremio transportador. De igual manera, se visitaron 12 barrios de la ciudad, se realizaron 15 puestas en escena de ‘Las Estaciones’ en los atrios de las iglesias del sector histórico, las cuales llevaron el nombre de la procesión del día.

Durante estas actividades, se invitó a los transeúntes que se encontraban en las iglesias y se brindó una información educativa respecto a las procesiones de la Semana Mayor.

Con el encuentro de cocinas tradicionales se beneficiaron 35  cocineras de manera directa en Yanaconas y 7 directa en Calicanto, el promedio de ventas fue de $3.700.000 diarios y la afluencia de público fue de 600 personas diarias.

Durante la Semana Mayor, 3.760 personas ingresaron al parque ‘Francisco José de Caldas’ cada dos horas.

La Alcaldía de Popayán agradece la participación y el comportamiento de la ciudadanía durante uno de los eventos más importantes de Popayán, su Semana Santa, e invita a payaneses y caucanos a vincularse a las iniciativas de cambio que se gestan para visibilizar a Popayán y apropiar sus tradiciones.

Otros indicadores de Semana Santa

Actividades

14 actividades de la Junta Permanente Pro Semana Santa

62 actividades de campaña ‘Popayán te abraza’

49 actividades externas (Exposiciones, festivales, ferias y artesanías) 

Dispositivo

633 unidades de Policía que apoyaron en tema de seguridad las actividades de Semana Santa, participaron de las mismas con su presencia institucional en las procesiones y guiaron a los visitantes a través de la Policía de Turismo en diferentes escenarios de la ciudad. 

Turismo

Durante la Semana Mayor 55 mil turistas visitaron la Ciudad Blanca de Colombia para disfrutar de las diferentes actividades ofertadas en esta época del año. 

Movilidad

En este año se registró un incremento del 7% que corresponde a 131.991 vehículos que ingresaron a la ciudad con relación al año anterior que fue 123.926.

El arribo de pasajeros fue de 112.305.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']