Connect with us

Local

Popayán le dice no al trabajo infantil

La Administración Municipal en unión con el ICBF, Mintrabajo, Personería y Policía de Infancia y Adolescencia, realizan campaña de sensibilización sobre el tema.

Personal del Programa de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria de la Administración Municipal, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio del Trabajo, la Personería Municipal y la Policía de Infancia y Adolescencia; realizaron hoy, en distintos corredores comerciales y plazas de mercado de la ciudad, una campaña de sensibilización en contra del trabajo infantil.

 Es una iniciativa, justamente hoy en el Día Mundial contra el trabajo infantil, que busca generar conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún niño o niña sea privado de la posibilidad de acceder a la educación, la salud, la recreación y las libertades elementales a las que tienen derecho.

 El 12 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, una fecha instaurada por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, con el fin de alertar a la población acerca de este flagelo que afecta a millones de niños en todo el mundo. Según datos del Fondo para la Infancia de Naciones Unidas, hay más de 150 millones de niños que trabajan en todo el mundo.

 Trabajo infantil es toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia remunerada o no, realizada por niñas, niños y adolescentes que se encuentran por debajo de la edad mínima de admisión al empleo, o que no han finalizado la escolaridad obligatoria, o bien que no han cumplido los 18 años si se trata de trabajo peligroso.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']