Connect with us

Nacional

Popayán se alista para celebrar el ‘Día Nacional de las Víctimas’

vicimas

Ley 1448 del 2011 ordena realizar eventos de «Memoria y reconocimiento»

Desde ya, a provechando el recogimiento de la Semana Santa que por estos días aflora en todos los rincones de la ciudad, las distintas entidades e instituciones municipales que tienen responsabilidad y competencia en el tema de víctimas se reunieron en el auditorio del Centro Administrativo Municipal, CAM, con el objetivo de ultimar hasta el más mínimo detalle en lo que será la celebración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado el próximo 9 de abril del año en curso.

El subcomité técnico de participación en el marco del Comité de Justicia Transicional encabezado por la Administración Municipal a través de sus diferentes secretarías, la Mesa Municipal de Víctimas, Personería, Defensoría, Unidad para las víctimas, Ejército Nacional, Policía Nacional, Unidad de Tierras y las agencias de cooperación internacional IRD y OIM, entre otras, definieron responsabilidades en torno a esta celebración.

Tras la carga histórica que conlleva el 9 de abril por el magnicidio del líder político Jorge Eliécer Gaitán, la Ley de Víctimas 1448 de 2011, decretó que junto con esta conmemoración, el país se solidarizara con las víctimas del conflicto armado en todo el territorio nacional.

Y conforme a este mandato, en Popayán se llevará a cabo una congregación en el parque Carlos Albán para marchar hasta el parque Caldas en donde se realizarán diversas presentaciones simbólicas, culturales, artísticas y conmemorativas en torno a la memoria de las víctimas del conflicto armado de esta región del país.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']