Connect with us

Destacado

Popayán se une a la segunda Jornada Nacional de Vacunación

Con el fin de  cumplir con el esquema de vacunación, el sábado 30 de abril EPS´s e IPS’s estarán atendiendo a los niños menores de 6 años.


 popayan se une a la

Dando continuidad al programa de Vacunación de las Américas, la Administración Municipal de Popayán se une a la segunda Jornada Nacional de Vacunación, que tiene como objetivo brindarles a los niños menores de 6 años contar con el cuadro esquemático de vacunas requeridas para una mejor calidad de vida.

La Semana de Vacunación en las Américas es una idea propuesta en 2002 por los Ministros de Salud de la Región Andina y respaldada por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud OPS, desde el 2003, para proteger a las Américas de la amenaza del resurgimiento del sarampión, según enfatizó la secretaria de Salud de Popayán, Iris Santiago Sánchez.

La funcionaria indicó que «buscamos intensificar las estrategias de vacunación que permitan captar la población infantil menor de 6 años de edad, las mujeres en edad fértil, gestantes y no gestantes, los adultos de 60 años y más, con el fin de iniciar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a los niños y niñas que se encuentren atrasados en el esquema».

Por último, la Secretaria de Salud invitó a los padres de familia para que se acerquen a las diferentes entidades prestadoras de este servicio, y verifiquen los puntos de atención el sábado 30 de abril, los cuales estarán funcionando entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde:

-Puesto de vacunación CS Sur Occidente

-Puesto de vacunación Hospital María Occidente

-Puesto de vacunación CS Sur Oriente

-Puesto de vacunación Hospital Toribio Maya

-Puesto de vacunación CS 31 de marzo

-Puesto de vacunación CS Loma de la Virgen

-Policía Nacional

-Sinergia Coomeva

-UT IPS Nueva Popayán

-Coorporación Ips

-Unisalud

-Centro Salud Alfonso Lopez CUS

-IPS Comfacauca

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']