Connect with us

Internacional

Popayán: “Solo cara bonita”

caricaturaCamino a casa anoche, me encontré con tres incómodos obstáculos que completaron mi día de estrés y duro trabajo, mi  oficina queda en cada rincón de la ciudad de Popayán y venía de Campanario, y esa noche para evitar trancones preferí  tomar rutas alternas. A pocas cuadras del Centro Comercial en el que trabajaba me sorprendió el primer hueco; mi carro se sacudió y él solamente maldije.

Unos quince minutos más tarde, llegando al Hospital San José, halló el segundo, que lo cogí en seco. Cuando se acercaba a mi apartamento, luego de sortear otros baches, se topó con un tercero, más grande que los anteriores, que colmó mi paciencia y se hallaba a un par de cuadras de mi hogar, adonde llegue furioso.

“Los tres huecos me dolieron en el alma”, recuerdo claramente y por eso hoy me dedique a realizar esa nota del mal que posee la hermosa “Ciudad Blanca” la Popayán de “Mis Amores”.

En mi vivienda, decidí conectarse a Internet para olvidar su desagradable ruta de fin de día y obviamente actualizar de noticias a Cauca extremo.

La malla vial de la ciudad está en cuidados intensivos. Ni el 2% se encuentra en buen estado. Los huecos en vías principales y secundarias. La mayoría de las vías están en unas condiciones deplorables, son trochas por las que los carros no pueden ni asomarse por la cantidad de huecos que hay y no vemos acciones de la Secretaría de Infraestructura. Por ejemplo, desde hace más de un año pedimos el bacheo de Santa Inés o para no ir muy lejos el frente de la Secretaria de Transito es un asco pues esa vía tarde o temprano Causaran un accidente grave

Muchos me preguntaban si es que el Alcalde tiene taller o vende repuestos pues el dedicarse muchos en estar cambiando “rines, ajustando puertas, amortiguadores entre otros” pareciera que al Señor Cesar Cristian Gómez No le doliera, pues lógico el arreglo del carro en que anda lo pagan los impuestos.

Vías en excelente condición que son contadas con las manos de un momento a otro “obreros y maquinarias” haciendo arreglos de algo que no necesitaba las manos destructivas de ellos.

Ahora viene Semana Santa y como diría los abuelos “La cara bonita y el culo cagado” Ya corren a arreglar balcones a incentivar a la gente, a que gritemos “Yo Amo Popayán” pero si vemos poco sentido de pertenencia en sus administradores, los abuelos llamando la atención en la calle porque los iban sacar como perritos mendigos a la calle, los periodistas suplicando a Katerine “La Súper Jefe De Prensa”, la comunidad Rogando a Martha (asistente del alcalde) hablar al que eligieron.

Ahora vine época electoral y la pregunta o mejor dicho hará cara dura y visitara a la gente para que voten por sus candidatos al Senado o la Cámara , eso no dudo que si se acordara con Carita dulce nuestro apreciado Alcalde y sus secretario , al único que si saco limpio porque desde que conozco con una forma señorial dice si o no a la gente es el Secretario de Educación   Jhan Alejandro Sandoval ,  pues ni tratando de hacer una brigada Odontológica donde Cauca extremo Colocaba Todo la secretaria de salud ha atendido la misma secretaria y es ido a buscarla varias veces  , bendiciones para tod@s y que entre el “diablo y escoja”.

 

tomada // imagen de internet

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']