Connect with us

General

Popayán tendrá ‘Banco de leche’

popayan tendra banco

Fortalecer la lactancia materna y recibir dondaciones de leche humana para brindarla a recién nacidos que lo necesiten, el principal objetivo

En el despacho de la Gestora Social, delegados del Ministerio de la Protección Social

y el gerente del Hospital San José, socializaron la iniciativa. 

Incentivar la lactancia materna y garantizar que más niños puedan disfrutar de este primer alimento, hacen parte de los objetivos primordiales del ‘Banco de leche’ humana o materna, que impulsa la gerencia del Hospital Universitario San José de Popayán. 

Bajo una estrategia articulada con el Ministerio de la Protección Social, desde el Hospital Universitario San José se busca la consolidación de un espacio que permita recibir donaciones de leche humana, para brindarla a recién nacidos y niños en general que lo necesiten y que no hayan podido suplir este alimento.

«La lactancia materna en los bebés permite el desarrollo congnitivo e inmunológico, la protección del sistema gastrointestinal y su crecimiento adecuado. Son muchos los beneficios que necesitamos fortalecer y de ahí nuestro interés por consolidar este prouyecto», dijo Héctor Sarmineto, gerente del Hospital.

Por su parte, la gestora social del municipio Mariela Escobar, a quien se socializó la iniciativa, destacó la importancia de este proyecto para Popayán, indicando que es una opción de vida para los niños, que permite no solo minimizar la mortalidad infantil sino rescatar la importancia de la lactancia materna.

«Ser mamá es una responsabilidad muy grande, cuando un bebé ya está en nuestras vidas debemos asumir todo tipo de responsabilidades, y principalmente la de alimentarlo, y qué mejor alimento que la leche materna», agregó.

El ‘Banco de leche’ humana lleva casi un año de gestión en Popayán y a la fecha cuenta con la dotación necesaria de equipos, a través de recursos destinados por el Ministerio de la Protección Social por valor de 400 millones de pesos. La iniciativa también cuenta con personal capacitado como enfermeras, médicos y nutricionistas para atender los requerimientos del proceso, y actualmente se avanza en la gestión de infraestructura para completar el proyecto, lo que permitiría inaugurar el ‘Banco de leche’ a mitad de este año.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']