Connect with us

Destacado

Popayán tiene un Teatro Municipal renovado

imag

Inversiones por 16 millones de pesos han sido destinadas al Teatro

Las musas del Teatro Municipal ‘Guillermo Valencia’ vuelven a ser la inspiración de muchos, gracias a la restauración que se les hizo para que hoy engalanen de nuevo este lugar.

En el municipal se realizaron además trabajos de adecuación física, los cuales incluyeron limpieza total del teatro, mantenimiento del escenario, aplicación de pintura, restauración de puertas, cambio de alfombra central e instalación del busto en homenaje al poeta Guillermo Valencia.

«Cuando empecé a recorrer los rincones del teatro y no encontré nada que hablara del maestro, mi preocupación fue tan grande que me llevó a golpear puertas para obtener la escultura con el ánimo de que propios y visitantes conozcan a quien fuera considerado la más prominente figura del modernismo colombiano, por su poesía que frecuenta la evocación griega y está dotada de una impecable precisión formal», explicó Diego Yagüe, director del municipal.

La inversión total en la intervención que se ha realizado hasta el momento asciende a los 16 millones de pesos.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']