Connect with us

Regional

Popayán, una de las primeras ciudades en comprometerse con la paz

 

La Ciudad Blanca centra sus esperanzas en el trabajo continúo e incansable por un mejor país, por eso le dice «sí a la paz».


 

La capital del departamento del Cauca se convirtió en una de las primeras ciudades del país en decirle «sí a la paz», con la confianza de que esta nueva etapa de la historia colombiana significará la mejor oportunidad de progreso y tolerancia para una de las regiones más afectadas por el conflicto armado.

«Estuvimos esperando este momento durante muchos años. Recibimos en la ciudad a más de 140 mil víctimas del conflicto armado. Tenemos el potencial y los proyectos para que haya paz y equidad luego de muchos días oscuros en nuestras vidas», dijo el Alcalde de Popayán,  César Cristian Gómez Castro, durante el acto de aniversario del programa social Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, lanzado hace un año por el presidente, Juan Manuel Santos.

Popayán, junto a Yopal y Sincelejo fue escogida para participar en el enlace nacional de la celebración de los BEPS, que encabezaron desde Bogotá la ministra del Trabajo, Clara López, y el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera.

El programa BEPS permite que personas de estratos 1,2 y 3 del Sisbén, que no alcanzan la edad o los aportes para cotizar a una pensión, hagan un ahorro voluntario y constante, sobre cuyo monto el gobierno pone el 20% más del total ahorrado. En Colombia hay más de 420 mil personas cubiertas por los BEPS, 12 mil de ellos en el Cauca y 5 mil en Popayán.

Agitando banderas blancas y con voces de confianza en el inmediato futuro, los afiliados a estos beneficios en Popayán solicitaron al gobierno central acciones inmediatas para que se generen espacios de emprendimiento y oportunidades de empleo.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']