Connect with us

Destacado

Popayán une esfuerzos para fortalecer política pública de víctimas

El Gobierno del ‘Cambio para Popayán’ continúa fortaleciendo los vínculos con todos los sectores sociales para construir una mejor ciudad, incluyente y participativa. El martes en horas de la tarde se adelantó una reunión con quienes hacen parte de la Mesa Municipal de Víctimas, para conocer de primera mano sus actividades y requerimientos y así trazar un cronograma de trabajo apoyado desde la administración local y todas sus dependencias.

 

César Cristian Gómez Castro, alcalde de Popayán, destacó que el objetivo es “convocarlos a formar un comité que nos permita evaluar el plan que han implementado y desde luego hacer los ajustes respectivos para poder generar una sinergia con el resto de secretarías de la Administración Municipal que nos permita ayudar a proyectar la mesa y sobre todo generar un plan estratégico de trabajo en estos cuatro años de administración”.

 

Plan Integral Popayán

Por su parte Jesús Antonio Gallego, Coordinador de la Mesa Municipal de Víctimas de Popayán señaló que la reunión fue el espacio perfecto para dar a conocer lo que han venido coordinando, aspecto que en sus palabras “nos deja muy satisfechos porque vamos a empezar a implementar y darle impulso a ese comité para el capítulo de víctimas del Municipio en tanto que se desarrolle la Ley 1448”.

 

Agregó que se han recopilado propuestas muy puntuales frente al mejoramiento de la asistencia a las víctimas en el punto de atención en los temas de albergue y de salud, igualmente calificó como un avance fundamental que el mandatario de los payaneses les haya dicho que desde las diferentes dependencias de la Alcaldía de Popayán existe el compromiso para que las víctimas de la capital caucana sean beneficiarias de una atención integral y se les respeten y garanticen los derechos humanos.

 

“Empezamos con pie derecho quiere decir porque con la Administración Municipal hemos estado haciendo unas conversaciones, hemos estado explorando algunas ideas frente a unos proyectos de carácter productivo, de mejoramiento en el tema de educación, y eso nos da un buen síntoma de que con esta administración vamos a tener un cambio en lo que tiene que ver con la política pública de víctimas”, concluyó Gallego.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']