Connect with us

Nacional

POPAYÁN Y EL CAUCA ESTÁN INVITADOS A LA APERTURA DEL CONGRESO GASTRONÓMICO

thumbnail_DSC02809

La Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán y La Corporación Gastronómica, se complacen en invitar a toda la ciudadanía al acto simbólico de apertura del XIV CONGRESO NACIONAL GASTRONÓMICO, este evento se desarrollará, a partir de las 12:00 del mediodía en la ya conocida “Sala, de la ciudad Blanca”, el día jueves 8 de septiembre de 2016.

El parque Francisco José de  Caldas, se engalana para recibir a más de 40 mil personas en los 4 días con más sabor de Popayán, más de 70 actividades, les esperan a propios y visitantes durante la versión 14 del Congreso Gastronómico de Popayán, la gran mayoría son abiertas al público. Así mismo al acto inaugural e instalación que se llevará cabo el mismo jueves 8 de septiembre de 2016 a las 6:00 p.m. en el Teatro Municipal Guillermo Valencia.

Este año lo novedoso consiste en 3 Congresos satélites cuyo montaje estará ubicado en las veredas Puelenje, Yanaconas y Cajete, los días martes 6 de septiembre de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., miércoles 7 de septiembre de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. y sábado 10 de septiembre de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. respectivamente; los encargados de incluir el componente académico de este evento en estas poblaciones son los chefs del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) y  el chef Jainer Grisales.

Dos de las conferencias que este año tienen un atractivo particular son: “Cocina Ancestral y Viva de México: Insectos”, bajo la dirección de la Cocinera Carolina Sandoval y Cocinero Ricardo Javier Galván del Restaurante Ozomatli México  y la ponencia: «Lo que su recetario está tratando de decirle sobre su felicidad», dictada por la Señora Sylvia Ramírez Rueda, Coach de Felicidad y Marca Personal. Vale la pena destacar que la entrada a estas conferencias es totalmente libre, el día viernes 9 de septiembre a partir de las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones casa de la Moneda.

Otra de las grandes novedades de este año, es la cata de caviar y vino, dirigida por David Souvannavong y Carlos Aguirre, es de los pocos eventos exclusivo para los inscritos al Congreso, “previo registro”.

El sábado 10 de septiembre a partir de las 10:00 a.m. no pueden perderse el Foro Académico “La Gastronomía como Instrumento de paz”, moderada por Álvaro Garzón por Colombia y Milagros del Corral por España, quienes darán la palabra a un selecto grupo interdisciplinario (Antropólogos, Comunicadores Sociales y Periodistas, Arquitectos, Chefs reconocidos, etc) provenientes de Estados Unidos, España, Medellín y Bogotá, quienes a través de sus experiencias exitosas demostrarán porqué alrededor de la mesa se debaten los más importantes temas de trascendencia universal.

No podemos pasar por alto la ya tradicional “tarima del Sabor y del saber”, en la que constantemente se presentarán chef de talla internacional, con sus talleres dirigidos al público asistente al Parque Caldas y por la noche esta tarima se viste de folklore y cultura, con una variedad de artistas nacionales e internacionales que se vinculan a este gran evento.

Sólo nos resta invitarlos apreciados colegas a la rueda de prensa, con la participación de la mayoría de los chefs invitados, el próximo jueves 8 de septiembre a las 4:30 p.m. en el salón del Foyer del Teatro Municipal Guillermo Valencia.

La mesa está servida, Popayán lo prepara y usted lo disfruta, los esperamos!

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']