Connect with us

Nacional

Por celos una mujer entregó a alias “horqueta”, máximo cabecilla del Eln en Antioquia febrero 8, alias “horqueta”, máximo cabecilla del Eln en Antioquia

 

3333

La Policía Nacional reportó la captura de alias “horqueta”, máximo cabecilla del llamado frente capitán Parmenio del Eln en Antioquia y estableció que este golpe lo propició por celos una de sus compañeras sentimentales.
En un comunicado, la policía entregó detalles sobre la forma como el sujeto cayó “ingenuamente” en poder de la Fuerza Pública, el criminal de 17 años de trayectoria, acostumbrado a timar, chantajear e intimidar a los pobladores, fue víctima de su estrategia de engaños y gracias a un detallado trabajo de inteligencia policial, terminó entregado inconscientemente por sus personas de confianza.
Un hombre de inteligencia de la Policía Nacional, se infiltró como minero y descubrió el plan criminal de extorsiones que lideraba alias “Horqueta” en la región.
Así mismo, éste uniformado ganó la amistad de los colaboradores más cercanos del guerrillero y de sus mujeres, al punto de convertirse en confidente de sus compañeras sentimentales, una de ellas, en medio de un ataque de celos y orientada por los consejos de su amigo (el hombre de inteligencia), entregó ingenuamente la ubicación del cabecilla.
Durante 8 meses, el agente de inteligencia desempeñó distintas labores en una mina de Amalfi (Antioquia), recopiló la información suficiente de las amenazas que realizaba la estructura a los habitantes y compañías de minería, las extorsiones dirigidas indiscriminadamente y los ataques contra la Fuerza Pública. Con estos elementos fue perfilada la operación y se ejecutó gracias al trabajo articulado con Fuerza Aérea y Ejército Nacional.
Alias “Horqueta” era el cabecilla del Bloque Capitán Mauricio, del frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN. Se había especializado en el manejo de explosivos y adecuación de campos minados, era además el principal responsable de la mayoría de extorsiones en el bajo Cauca y el nordeste antioqueño.
El consolidado final de la operación “Utopía II” dejó la captura del máximo cabecilla, la neutralización de un criminal, dos guerrilleros desmovilizados y un niño rescatado, por haber sido reclutado ilegalmente, y a quien se le restablecerán sus derechos

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']