Destacado
Por Juez en el Caso de Chilena Asesinada Preacuerdo fue Aceptado

El pasado 29 de marzo de 2019, la chilena Ilse Amory Ojeda González, de 51 años de edad, fue asesinada por su compañero sentimental Juan Guillermo Valderrama, en Rionegro, Santander.
Muchas son las preguntas que se tienen de en realidad cómo pasaron los hechos de este crimen.
Este hombre fue presentado este miércoles 6 de mayo en una audiencia virtual en la cual se firmó el preacuerdo tasado en 36 años y medio de prisión por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada.
En dicha audiencia Juan Valderrama aceptó ser el autor de este crimen cuando la juez le preguntó.
Flor Alba Cely, abogada del presunto asesino Valderrama, indicó que su defendido aceptó cargos por feminicidio agravado y desaparición forzada agravada, pero se le quitará la tercera conducta punible: el ocultamiento de pruebas.
El preacuerdo fue aprobado por la juez Primera Penal del Circuito especializado. En el que quedó consignado que Valderrama pagará 36 años y seis meses de prisión. Se fijó la fecha para sentencia, será el 2 de julio a las 2 p.m.
Con este preacuerdo lo que se pretende es rebajar la mitad de la tercera parte, con lo que quedarían 439 meses, pues a este hombre se le partió de una base de 500 meses. Sin embargo, fueron sumados 22 meses más de prisión por el delito de desaparición forzada agravada.
En este preacuerdo también se contempla que Valderrama debe reparar económicamente a la familia, pues tendrá que darles ocho millones y después el resto del dinero por cuotas. Hasta completar lo equivalente a un carro Mazda que Valderrama compró con el dinero de Ilse y 15 millones en efectivo que la víctima le dio a su asesino.