Connect with us

Política

Por Ley no es prudente que niños menores de 6 años usen piscina del Complejo Deportivo

por ley no es prudente

La Secretaría del Deporte y la Cultura municipal, recuerda la importancia de acatar las normas de seguridad infantil en piscinas, tras dudas de ciudadanos cuyos hijos se inician en el mundo de la natación.

Debido a que algunos padres de familia mostraron su descontento frente a la restricción del uso de la piscina del Complejo Deportivo de Popayán por parte de niños menores de 6 años, la  secretaria del Deporte y la Cultura, Claudia Cruz Astudillo, se refirió a este tema aclarando que se atiene a un mandato del Gobierno Nacional, y que no tiene nada que ver con exclusión alguna.

«La piscina, no solamente por disposición de la Alcaldía, sino por disposiciones del Ministerio de la Protección Social no es apta para el uso de niños menores de seis años», señaló la funcionaria.

Natalia Bedoya, abogada de la Secretaría del Deporte y la Cultura, agregó que en ese orden de ideas se tiene en cuenta de forma general la Ley 1209 de 2008, por medio de la cual se establecieron «las normas tendientes a brindar seguridad y adecuar las instalaciones de piscinas con el fin de evitar accidentes, problemas de salud y proteger la vida de los usuarios».

Frente al acceso por parte de los niños, Bedoya hizo referencia al artículo 7º de la Resolución No. 00001510 del 6 de mayo de 2011, por la cual se definen los criterios técnicos y de seguridad para piscinas, emitida por el Ministerio de la Protección Social, y en la que se indica que «los estanques o estructuras similares destinados para bañistas de hasta 6 años de edad (primera infancia), deben tener una profundidad o nivel operacional no mayor a 0.60 m (60 centímetros), y la pendiente no podrá sobrepasar el 2%».

Claudia Cruz Astudillo, secretaria del Deporte y la Cultura de Popayán, recalcó que el interés de la Administración Municipal es el bienestar y la seguridad de los pequeños que se inician en el mundo de los deportes acuáticos, y enfatizó que la piscina del Complejo Deportivo está dispuesta exclusivamente para los clubes y las ligas, para aquellas personas que están en niveles intermedios y de alta competencia.

De acuerdo con la funcionaria, estos espacios son para todos, pero que es muy  importante respetar las normas. Resaltó finalmente que gracias a la gestión de la Administración del Cambio para Popayán, en los primeros meses de gobierno con la apertura del Complejo Deportivo se dio espacio a la preparación de cinco nadadores que ahora son medallistas seleccionados para representar a Colombia en las justas de natación con aletas que se realizarán en Francia y Grecia.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']