Connect with us

Judicial

Por peculado capturan a cuatro concejales de Sabana de Torres

Por apropiación indebida de recursos públicos fueron detenidos ayer en plena sesión cuatro concejales de Sabana de Torres, Santander, y otro corporado que está vinculado a este proceso se entregaría por sus propios medios a las autoridades.

El Concejo de Sabana de Torres está conformado por 11 miembros. Ayer fueron detenidos cuatro de ellos y uno más se entregaría voluntariamente, segun fuentes cercanas al corporado. Se les acusa de peculado por apropiación.

Según pudo establecer Vanguardia Liberal, los detenidos son Julio César Donado Cepeda, del Partido Liberal; Sergio Eduardo Cuevas Enciso, del partido AICO; Stick Becerra Santamaría, de ASI, y Édgar Mauricio Romero Bonilla, del Partido de la U.

Asimismo, el concejal William Quintana Almeida, del partido Cambio Radical, es la quinta persona vinculada al caso.

El proceso por el cual se dictó orden de captura a estos cinco concejales de Sabana de Torres tiene que ver con una serie de denuncias hechas por el veedor David Enrique Canchila Rueda, en las que se manifestaba que los corporados recibían un auxilio que no les correspondía, lo cual se venía haciendo desde el año 2016. “Estamos hablando de auxilios de transporte para concejales que vivan en el área rural. Estos auxilios pueden estar entre un millón de pesos y millón ochocientos al mes, dependiendo de las distancias.

Sin embargo, se comprobó que ellos tenían su lugar de residencia en el casco urbano del municipio”, señaló David Canchila en diálogo con esta redacción.

Cabe destacar que las capturas de estas personas fueron realizadas por personal de la Dijín y la Sijín de la Policía.

Los cuatro concejales detenidos fueron trasladados a Bucaramanga, donde se adelantará el proceso judicial por peculado por apropiación.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa