Connect with us

Judicial

Por terrorismo capturaron a ‘La Marrana’ del ELN

Un hombre conocido con el alias de La Marrana, fue capturado en las últimas horas y es señalado de liderar las redes de apoyo al terrorismo del Frente de Guerra Urbano Nacional Carlos Germán Velazco Villamizar, del Ejército de Liberación Nacional.

Según se conoció, el acusado fue atrapado en inmediaciones del barrio La Fortaleza, Valle del Cauca y “alias La Marrana pertenecería a una red trasnacional de estupefacientes y tráfico de material de guerra, vinculado con la comisión logística y financiera de esta organización terrorista en la ciudad de Cúcuta; también habría fungido como enlace entre las diferentes estructuras que delinquen en los departamentos de Antioquia, Quindío, Cauca y Valle del Cauca”.

De igual manera, la captura se pudo dar gracias a labores de inteligencia por parte de las autoridades que permitieron conocer que el individuo estaba encargado de reclutar personas que posteriormente entrenaba para infiltrar y adelantar actos vandálicos en las manifestaciones del paro nacional, disponiendo también de recursos para el financiamiento de las acciones violentas en Norte de Santander y Valle del Cauca.

“El capturado está sindicado de los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y tráfico de material de guerra e intendencia, y quedó a disposición de las autoridades competentes para continuar con su respectivo proceso de judicialización”.

En orden, cada uno de esos cargos acarrea penas de encarcelamiento de entre 160 y 270 meses; 48 a 108 meses; 128 a 360 meses y 132 a 180 meses.

Este sería el tercer golpe sensible que le dan las autoridades colombianas al ELN a lo largo de las últimas dos semanas.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']