Connect with us

Política

Por un solo punto no se logra acuerdo para desbloquear la vía Panamericana en el Cauca

por un solo punto

Los cinco Ministros de: Agricultura, Interior, Minas y Energía, Medio Ambiente y Alto Comisionado del Posconflicto; no pudieron seguir dialogando con la comunidad indígena, debido, a que no hubo mutuo acuerdo en el punto de declarar la Emergencia Social y Económica.

Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior manifestó. “Nosotros no veníamos preparados para esta petición realizada por la comunidad indígena, ahora tenemos que esperar que sucede, ya que para declarar la Emergencia social y económica depende básicamente de la Corte Constitucional y no de la presidencia”.

El Ministro Cristo, añadió, que la situación que se vive en estos momentos en el departamento es tensa, pero que esperan que mañana a las 10.00 Am, nuevamente se vuelvan a sentar en la mesa de diálogos, para llegar a un acuerdo que beneficie a los caucanos.

Hasta el momento y conforme a los expuesto por los Ministros, lo que se puede es trazar la ruta de trabajo con el punto en desacuerdo, pero que primero debe pasar por la Corte Constitucional.

Es de recordar que en el país solamente una vez se ha declarado emergencia social y económica, y esto fue en el 2011, cuando el país se vio afectado por el fenómeno de la niña, luego en el 2015 se quiso realizar la misma declaratoria con el tema del cierre de la frontera de Colombia con Venezuela, pero la Corte Constitucional la declaró inconstitucional.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']