Connect with us

Política

¿ Posibilidades tiene Claudia López de ser candidata presidencial?

claudiaLa controvertida senadora Claudia López, de la alianza Verde, dejó en evidencia su aspiración a una eventual candidatura presidencial en las elecciones de 2018. La congresista, a quien se le recuerda también por sus columnas de opinión las cuales prendieron el escándalo de la ‘parapolítica’ en el país, anunció que se disputará con Sergio Fajardo la posibilidad del aval de su partido.

 

“Dije dentro del partido, tengo la aspiración de ser candidata por los verdes. Vamos a tener candidato propio, pero hay que ver quién más aparece. Yo ya soy precandidata a la Presidencia”, reveló la congresista quien abietamentente se ha declarado lesbiana y quien desde hace unos años tiene una relación sentimental con otra colega suya.

“Sí, vamos a dar la batalla por derrotar la corrupción en la Presidencial del 2018”, dijo Claudia López en su cuenta de Facebook, dejando en claro lo que ya había expresado hace unos meses a los medos, que no volvería a aspirar al Congreso.

En ese entonces expuso que estaba cansada de ambiente en el Senado, “lleno de intrigas e intereses oscuros” tras criticar a sus colegas por el exceso de laxitud de muchos con sus compromisos con el país. Días después los acusó de robarse el sueldo.

La carta más clara para la Presidencia en la Alianza Verde es Sergio Fajardo, pero ahora, con la decisión de Claudia López de aspirar, al interior de la colectividad se deberá implementar un mecanismo que les permita escoger entre ellos y los otros precandidatos que salgan a flote en los próximos meses.

Por su parte, Fajardo aún no ha manifestado su interés en ser candidato, hace unos días dijo que “lo que podemos decir es que iniciamos el camino hacia una candidatura presidencial. Estamos presentando una propuesta para el país que recoge lo que está pasando y hacia dónde tendríamos que movernos. Una propuesta que, con una probabilidad alta, terminará siendo en una candidatura presidencial. Eso es lo más preciso que puedo responder”.

Una fórmula a la presidencia entre Claudia López y Sergio Fajardo podría generar un impacto electoral en donde podrían salir mal librados los partidos tradicionales. Y en política todo puede ser posible, la derrota del Brexit, el triunfo del No y la victoria de Donald Trump, son prueba que no todo está escrito.

Además, ambos tienen acogida en sectores de opinión y en los jóvenes, en donde en especial la senadora ha calado muy bien por su discurso renovador, crítico y sin contemplaciones contra la clase política y contra el ‘uribismo’, principalmente.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.