Internacional
Precio del petróleo impulsa el sector energético del país

El sector de los hidrocarburos colombiano ha experimentado un crecimiento significativo durante la primera mitad del 2018 gracias al aumento del precio del petróleo y al logro de una mayor eficiencia.
Según un informe de Ecopetrol, durante el segundo trimestre del año, su beneficio neto aumentó un 170% interanual, hasta alcanzar los 3,5 billones de pesos colombianos (1,2 mil millones de dólares), impulsado por el aumento del precio del petróleo y el logro de una mayor eficiencia.
Tras este aumento, cabe esperar que la empresa supere los beneficios del año pasado, 6,6 billones de pesos colombianos (2,2 mil millones de dólares), la cifra más alta de los últimos cuatro años.
Asimismo, las ventas aumentaron en un 29%, lo que refleja el incremento en los niveles de producción. Durante los tres primeros meses del año, se llegaron a producir 721.000 barriles al día, el máximo alcanzado en los últimos siete trimestres, una subida de un 2,8%.
Ecopetrol tiene plena confianza en que cumplirá con su objetivo de producción para el 2018, el cual asciende a 725.000 bpd, un incremento en comparación con el objetivo de 715.000 bpd del año 2017.
Este año, la empresa también planea perforar 620 pozos de desarrollo y duplicar el número de equipos de perforación con respecto a los que estaban funcionamiento en 2017.