Connect with us

Deportes

Premio de 27 millones de dólares al ganador, Croacia ante Marruecos por el tercer lugar en Copa Mundo

Premio de 27 millones de dólares al ganador. Los Balcánicos y los ‘Leones del Atlas’ se enfrentarán por segunda ocasión en el Medio Oriente marcando su principio y final del Mundial Catar 2022. El compromiso entre Croacia y Marruecos representará la despedida y el honor a la misma vez.

El tercer lugar del podio de la Copa Mundo estará en juego cuando se dispute el penúltimo partido de Catar 2022.

Tras 27 días de competencia, el conjunto ajedrezado estuvo a un paso de repetir final ante Francia, mientras que los ´Leones del Atlas´, como se conoce a Marruecos, y quienes se situaron como la mejor selección africana en una Copa del Mundo hasta el momento, disputarán este honroso lugar.

La selección de Croacia que lidera Luka Modric perdió en la semifinal ante Argentina, y se quedó sin la posibilidad de lograr su primer título mundial tras ser goleado por 3-0 en el estadio Lusail.

Un día después, su rival por el tercer puesto de Catar 2022 tampoco pudo ante Francia, pero terminó la jornada semifinalista con el aliciente de haberse convertido en la primera selección del continente africano que se colocó entre los 4 mejores del certamen.

El premio en dinero que otorga FIFA

Cabe resaltar, que ambas selecciones, también, se enfrentarán por ganar 2 millones más que su adversario. Los premios FIFA otorgarán 27 millones de dólares al ganador del partido, y 25 millones al cuarto puesto.

El significativo compromiso por la medalla de bronce de Catar 2022 se repetirá tal y como ocurrió en el debut mundialista por el Grupo F.

El 23 de noviembre se jugó la jornada inaugural del grupo que compartieron Croacia y Marruecos, y paradójicamente, se encontrarán nuevamente en el último partido de ambos en el Medio Oriente.

En el estadio Al Bayt, los ajedrezados y los ‘Leones del Atlas’ empataron 0-0, y 24 días después volverán a encontrarse para definir el significativo tercer lugar del podio mundialista, en el estadio Internacional Jalifa con capacidad para 45 mil espectadores.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.