Nacional
Preso se voló y terminó herido tras su recaptura

Hacia las 9 de la mañana de este viernes, funcionarios del Inpec trasladaban a un interno desde el centro penitenciario, hasta el Palacio Municipal de Justicia ubicado a dos cuadras del parque principal de Ocaña (Norte de Santander).
Según testigos, cuando los guardias del Inpec llegaron hasta el palacio, el preso quien estaba esposado, en un acto de descuido corrió hacia donde estaba una motocicleta esperándolo y al montarse, huyó del lugar.
De inmediato, los guardias reaccionaron y alcanzaron a dispararle al prisionero, quien fue herido, pero alcanzó a escapar del lugar. Fue entonces cuando en conjunto con las autoridades emprenden la persecución hasta el barrio El Palomar, muy cerca del lugar de huida.
En ese lugar, una cámara de seguridad registró cuando un motociclista y el prisionero quien iba de parrillero se caen, ya que este último iba herido y desestabilizó al conductor. Luego los dos sujetos corren por esa cuadra y dejaron abandonada la motocicleta.
Allí la Policía los alcanzó y le hizo múltiples disparos al aire, para que notaran la presencia de las autoridades y cesaran la huida.
Pero esto no fue impedimento del intento de escape, ya que ambos intentaron correr y ocultarse bajo las escaleras de una casa, pero la policía los rodeó y logró aprehenderlos.
El cómplice fue capturado y llevado hasta la estación de policía, mientras el reo fue trasladado al hospital Emiro Quintero Cañizares, quien se recupera de los disparos recibidos en una pierna y parte del brazo.
Continue Reading