Connect with us

Nacional

Prestar el Servicio militar también servirá para obtener grado de bachiller

El proyecto de ley No. 294 de 2021 Senado “Por medio de la cual se modifican algunas disposiciones de la Ley 1861 de 2017, se incentiva la graduación como bachilleres y el acceso a la educación terciaria de quienes presten servicio militar obligatorio durante 18 meses y se dictan otras disposiciones”, cuyos autores buscas modificar algunas disposiciones de la Ley 1861 de 2017 con el fin de garantizar a quienes presten el servicio militar obligatorio durante 18 meses, puedan obtener su título de bachiller al terminar su servicio militar.

De igual manera, busca aumentar el periodo durante el cual el SENA deberá llevar a cabo cursos de formación para el empleo durante el servicio militar y establecer un porcentaje mínimo anual de becas parciales o totales que las Universidades e Instituciones de Educación Superior de naturaleza pública deberán garantizar a quienes hayan prestado un servicio militar de 18 meses en Colombia.

La iniciativa presentada propone la articulación de Instituciones de Educación aprobadas en Modelos Educativos Flexibles por el Ministerio de Educación para brindar procesos académicos al interior de las Fuerzas Militares y Policía Nacional. Como lo es la alfabetización y procesos académicos en Bachillerato por Ciclos Educativos Especiales Integrados para la obtención del título como Bachiller durante la prestación del servicio militar obligatorio de 18 meses.

Se beneficiarán todos aquellos jóvenes que ingresen a prestar su servicio militar obligatorio durante 18 meses en las diferentes instituciones que conforman las Fuerzas Militares de Colombia y el personal de Auxiliares de Policía que no han culminado sus estudios de Educación Media Académica.

Los Modelos Educativos son propuestas pedagógicas, metodologías, logísticas y administrativas, diseñadas especialmente para la atención educativa de la población joven y adulta; con los cuales se hace énfasis en el reconocimiento de los aprendizajes previos, el diálogo y la participación, el trabajo individual y grupal, la integración curricular y el aprendizaje en contexto.

Estos modelos cumplen con las competencias y los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.