Connect with us

General

Previene Fiscal General a Mandos Militares y Policía ‘Nadie puede abandonar puestos de mando’

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, advirtió a los comandantes de Fuerzas Militares y Policía Nacional, que su responsabilidad en el ejercicio del mando los obliga a permanecer en el territorio nacional cumpliendo su misión institucional, como líderes de la nación en el control del orden público.

Las declaraciones de Barbosa se dan en el marco de un video que circuló en redes sociales en donde se ve, a varios hombres, de las disidencias de las Farc patrullando en el municipio de Policarpa en el departamento de Nariño. Los sujetos vestidos con camuflados y fuertemente armados se pasean “como Pedro por su casa”, sin que ninguna autoridad los enfrente, lo que generó indignación entre la comunidad.
Tras la lluvia de críticas que le cayó a la Policía porque los ilegales estaban patrullando a pocos metros de las instalaciones del cuartel del municipio de Policarpa (Nariño)  y Balboa (Cauca), el director de la Policía, General Henry Sanabria, explicó que la Policía Nacional garantizó la seguridad de la población.
“Hubo una actuación de la Policía frente al plan defensa de las instalaciones y asegurar que estas personas no cometieran ninguna acción contra la población civil”.
Las declaraciones del general Sanabria se dieron durante el más reciente golpe a las disidencias de las Farc, en donde se les incautó importante material de guerra. Es de anotar que el material de guerra decomisado es de propiedad, posiblemente de las disidencias de las Farc que buscan la ‘paz total’ con el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Las investigaciones señalan que serían de las estructuras que están bajo el mando de alias Iván Mordisco.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.