Connect with us

Regional

Primer encuentro regional Ondas, “Yo Amo la Ciencia” 2017

“Yo Amo la Ciencia” 2017, es como se ha denominado el Encuentro Regional ONDAS, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Casa de la Moneda de la ciudad de Popayán durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio. 74 estudiantes y 37 maestros de Antioquia,  Arauca, Chocó, Caldas, Valle, Nariño y Cauca exponen diferentes proyectos que tienen líneas temáticas como medio ambiente, ciencias básicas, memoria y tradición, entre otros, resaltando aspectos vivenciales y culturales de cada región.

Nury Pérez, delegada de Colciencias, anota que “el evento tiene dentro de sus objetivos principales lograr que los participantes interactúen y conozcan otras experiencias que los lleven a mejorar las propias, además de  conformar redes de saber y conocimiento entre la comunidad académica”, aspectos que fortalecen el proceso ONDAS y enriquecen el empoderamiento del mismo en la población infantil y juvenil, a través de la investigación como estrategia pedagógica.

En el Cauca, la administración departamental a través de la Secretaría de Educación y Cultura ha destinado más de cinco mil millones de pesos para este importante proyecto formador de innovadores, el cual cuenta a la fecha con 550 grupos de investigación de diferentes instituciones educativas oficiales de los 41 municipios no certificados del departamento, trabajo que fortalece el compromiso con los niños, niñas y jóvenes en pro de un “Cauca Territorio Paz” y ratifica el propósito de la estrategia educativa “Cauca Incluyente”.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']