Connect with us

General

Primera Feria de Protección al Consumidor

Los ciudadanos conocieron sus derechos como consumidores y recibieron capacitaciones para hacer valer las garantías de los productos y servicios adquiridos.

 

Con la finalidad de darle a conocer a los payaneses todos los derechos que tienen como potenciales consumidores, la Oficina de Protección al Consumidor de la Alcaldía de Popayán, en articulación con la Casa del Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, realizaron la Primera Feria de Protección al Consumidor en las instalaciones del Centro Comercial Campanario, al norte de esta capital.

La idea, según Bibiana Mauna Rivera de la Oficina de Protección al Consumidor, es poderle brindar a los habitantes de Popayán, la debida orientación de cómo proceder ante cualquier inconveniente que se les pueda presentar ante la mala calidad de un producto o servicio, y además se les instruye y se les ayuda a tramitar las quejas, peticiones y reclamos por el tema de garantías.

Cristian Andrés Caicedo Girón, coordinador de la Casa del Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio en Popayán, agregó que dicha actividad sirvió, además, para mostrarle a los ciudadanos los diferentes servicios que presta esta entidad que se encuentra ubicada en el Centro Administrativo Municipal, CAM.

En dicha feria también estuvieron presentes representantes de la Superintendencia Nacional de Salud, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y de la Liga de Protección al consumidor de Popayán, que realizó un taller para que las personas aprendieran a leer las facturas de los servicios públicos domiciliarios.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa