Connect with us

General

Primera Infancia constructora de Territorios de Paz

Imagen integrada 5 

Como una estrategia contemplada en el Plan de Desarrollo Departamental, la Gobernación del Cauca viene realizando a lo largo de este primer año de gobierno la asistencia y acompañamiento para los referentes de Primera Infancia en los 42 municipios. Teniendo en cuenta lo anterior, se desarrolló hoy en la ciudad Popayán – Centro de Convenciones Casa de la Moneda, el Taller para el Fortalecimiento de la Ruta de Atención Integral a la Primera Infancia, el cual fue un espacio liderado por la Gobernación del Cauca a través de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales y que tuvo como invitados y ponentes a delegados nacionales conocedores de las diferentes temáticas que se enmarcan en el trabajo con la Primera Infancia.

Adriana Quina, coordinadora del programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Gobernación del Cauca manifestó que este escenario que se logró realizar, reafirma el compromiso de la administración departamental en hacer presencia y acompañamiento en todas las subregiones con el fin de lograr vencer las dificultades centrales de cada territorio, haciendo énfasis en la disminución de la desnutrición y el fortalecimiento del núcleo familiar.

Los asistentes pudieron encontrar en las diferentes exposiciones herramientas, dinámicas y metodologías para reforzar el trabajo en el cada uno de los municipios. “Veo una alta disposición y compromiso de la Gobernación del Cauca para responderle de la mejor manera a la primera infancia. Existen importantes retos departamentales y por ellos deseo seguir acompañándolos, además que es necesario resaltar las experiencias significativas en temas trabajados con campesinos, indígenas y población afro, quienes han sido asertivos en la utilización de estrategias” afirmó Carlos Andrés Ramírez,  Enlace Macroregional del programa Cero a Siempre.

Con esta serie de acciones, el compromiso de la Gobernación del Cauca para los próximos años es propender por el fortalecimiento del tejido social y familiar para garantizar un mejor entorno a los niños, así como acortar las relaciones con cada uno de los municipios. Todo lo anterior en el marco de una política humanizada y consciente de la diversidad y necesidades de cada territorio.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']