Connect with us

Nacional

Procurador advierte que el Frente Séptimo de las Farc tampoco se va a desmovilizar

imgres

 

El jefe del Ministerio Público aseguró que es necesario que el Gobierno reanude los bombardeos contra los campamentos de las estructuras guerrilleras que no van a entregar sus armas.

 

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado advirtió que existe información de trabajo de terreno que indica que el Frente Séptimo de las Farc no se va a desmovilizar de llegarse a un acuerdo definitivo en el proceso de paz que se adelanta entre dicho grupo guerrillero y el Gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana (Cuba).

En un comunicado oficial el jefe del Ministerio Público señaló que dicho Frente estaría conformado por 300 integrantes, entre milicianos y guerrilleros. Esta situación se suma al anuncio hecho el pasado miércoles por el Frente Primero de las Farc ‘Armando Ríos’ que manifestó que no iba a entregar las armas tras la firma del acuerdo definitivo.

“Los Frentes 1 y 7 son responsables de gran parte de las actividades del narcotráfico y materia criminal que realizan las Farc. Su continuación en la violencia, como lo manifestaron recientemente exige al país claridad absoluta del Secretariado de las Farc y del Presidente Santos”, precisa uno de los apartes del documento. En el mismo se resalta que los frentes anteriormente mencionados continúan adelantando actividades delincuenciales en los departamentos del Meta y Guaviare. “Ambos frentes representan algo menos el 30% de los guerrilleros del Bloque Oriental, el más grande de las Farc”.

Advierte que esta situación representa una gravedad puesto que es conocido que más del 50% de los integrantes de las Farc no están de acuerdo con las zonas de ubicación para desmovilizarse acordadas en el documento firmado el pasado 23 de junio entre las Farc y el Gobierno en La Habana (Cuba).

“Los colombianos entienden la paz como el fin del aparato armado de las Farc. Si no se concentran los miles de milicianos para desmovilizarse y entregar las armas, el Acuerdo de La Habana se puede convertir en una gran estafa”, reseña el Procurador

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']