Connect with us

Política

Procuraduría Regional acompañará al ente de salud departamental en el proceso de elección de gerentes de las Empresas Sociales del Estado del Cauca

procuraduria regional

Inicia proceso para la elección de gerentes de E.S.E. en el Cauca para el periodo 2016-2020

La Gobernación del Cauca – Secretaría Departamental de Salud con el fin de darle inicio a un proceso transparente y abierto para la elección de gerentes de las Empresas Sociales del Estado, E.S.E. en el departamento del Cauca, se reunió con el Procurador Regional, Andrés René Cháves, debido a la solicitud de acompañamiento preventivo solicitado por el Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, para vigilar el proceso de elección de universidades y de gerentes de las ESE.

Se ha venido adelantando, con las juntas directivas de las Empresas Sociales del Estado del orden departamental, el proceso de convocatoria a universidades acreditadas para seleccionar la institución de educación superior que se encargará de adelantar el concurso de méritos, público y abierto para proveer el cargo de gerente de cada una de las ESE para el periodo 2016 – 2020. «En la reunión se hizo una presentación de cada uno de los gerentes encargados de las ESE evidenciando el estado en el cual se encuentran, quienes junto al equipo de la Procuraduría harán una articulación y revisaran el proceso para dar las garantías necesarias y que culmine adecuadamente» indicó el Subsecretario de Salud, Héctor Gil Walteros.

El proceso se ha hecho conforme a la normatividad existente para tal fin emanada por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Educación, Departamento Administrativo de la Función Pública, Comisión Nacional del Servicio Civil, e instructivas dadas por los órganos de control, tales como Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República y demás estamentos del Estado involucrados en la vigilancia y reglamentación del proceso para la convocatoria pública.

«Éste proceso de selección está siendo objeto de revisión al interior de las juntas directivas para preservar la imparcialidad, claridad, igualdad y apego a las normas establecidas, así como para salvaguardar el cumplimiento de los requisitos habilitantes y parámetros técnicos solicitados en cada una de las convocatorias, previo a la emisión del informe evaluativo, y antes de proceder a la contratación de la universidad evaluada» indicó el Subsecretario de Salud del Cauca, Héctor Gil Walteros.

La revisión se continuará realizando con cada una de las juntas directivas de las ESE, antes del perfeccionamiento de los contratos para garantizar el cumplimiento de los parámetros de igualdad, equidad, imparcialidad, eficiencia y transparencia que requiere este importante proceso y, en el caso de que se requiere aplicar correcciones, estas serán dadas a conocer en forma inmediata a todos los participantes y al público en general. «El acompañamiento de la Procuraduría es muy necesario en éstas elecciones para dar transparencia y claridad  en la actuación de las juntas directivas y del organismo de salud territorial» finalizó Héctor Gil Walteros.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']