Connect with us

General

PROFESIONALES DE LA CRC RESCATARON VÍBORA DE CASCABEL EN EL MUNICIPIO DE EL TAMBO

En acciones de protección y vigilancia de la fauna silvestre, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC atendieron la denuncia ciudadana sobre la presencia de un ejemplar conocido comúnmente como víbora de Cascabel (Crotalus durissus), la cual se encontraba en una vivienda rural del municipio de El Tambo.

El ejemplar de un metro de largo fue rescatado y recibió la valoración etológica y física por parte de los profesionales de la CRC, quienes verificaron la presencia de sus colmillos en posición correcta, además de la respuesta positiva del ejemplar a estímulos externos,  lo que permitió su liberación en las áreas naturales de su área de distribución.

Es importante recordar que, las especies de fauna silvestre se encuentran protegidas por la ley 1453 del 2011 por la cual se reforma el Código Penal Colombiano y la Ley 1333 del 2009, donde se establece el procedimiento sancionatorio ambiental y se dictan otras disposiciones.

“La presencia de este tipo de reptiles genera temor entre las personas, sin embargo desde la CRC hacemos un llamado a respetar el entorno, no agredir y reportar la presencia a las autoridades competentes, recordemos que cada especie cumple una función específica en los ecosistemas, por lo que respetar su vida es fundamental” indicó Yesid González Duque director de la CRC.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']